Como superar la depresión de un despido
Estos se resumen en estos puntos:
1. dejar que las primeras emociones fluyan
Es cierto que después de su despido sentirá muchas emociones negativas que le abruman, pero debe continuar. Seguramente tendrá ira, resentimiento y ansiedad, y es bueno experimentarlos, pero en cantidad suficiente para que sean temporales y no se conviertan en una depresión eterna.
2. aceptar la situación
En tales casos, es mejor tratar de aceptar la situación en la que se encuentra lo antes posible, aunque sea muy difícil de soportar. No discuta y no se involucre en momentos de tensión, porque no lo llevará de vuelta al trabajo y creará un nivel de ansiedad insoportable. No te dejes llevar por el típico "no tengo nada que perder" y deja que las emociones del momento se descontrolen, diciendo cosas que no deberías decir. Recuerda que el mundo es un lugar pequeño y siempre puedes volver a tus antiguos colegas que pueden crear nuevas oportunidades de trabajo para ti.
3) Olvídate de la venganza
Sólo te cansarás y eventualmente perderás lo poco que puedes ganar disparando. Intenta no pensar en ello como un asunto personal.
4. amenazando con ser despedido
No finjas que no ha pasado nada aquí. Sobrevive al despido, y cuando tengas la ventaja financiera, tómate unos días para recargar las pilas y buscar un nuevo trabajo que te llene de placer otra vez.
Mira el lado bueno de todo
Intenta no perder la esperanza, aunque sean momentos muy difíciles. Sus emociones y sentimientos pueden ser transmitidos en entrevistas posteriores para que pueda dejar atrás este sentimiento de tristeza y frustración. Lo mejor es buscar lo bueno en el trabajo que acabas de perder, que es lo que te mereces, y lo que obtuviste cuando te despidieron, que puede ser lo que necesitabas para hacer lo que siempre quisiste hacer.
6. Mira al frente
El despido no ha terminado. Tu carrera continúa, y el trabajo que perdiste es sólo un paso en el desarrollo de tu carrera.
7. Mantén tu mente ocupada
Deberías hacer todo lo que esté a tu alcance para asumir otras tareas y encontrar un nuevo trabajo, no concentrarte en ser despedido. Deberías planear tus actividades diarias para encontrar una nueva oportunidad.
8. entrevista, experiencia
Cuando se programen las entrevistas, no se desesperen por los resultados. Las entrevistas deben ser utilizadas como una herramienta de entrenamiento para encontrar un trabajo adecuado.
9 Centrar la entrevista en cosas positivas
No es bueno hablar demasiado de tu antiguo trabajo y ser despedido en una entrevista, pero lo mejor es que aprendas a venderte a ti mismo y al mercado directamente a lo que puedas. Ponga su trabajo anterior como información adicional en su currículum.
10 Confíe en sus seres queridos
Es mejor no aislarse en este momento sino, por el contrario, rodearse de los seres queridos para que te llenen de energía y te limpien de lo sucedido y se vayan con un nuevo entusiasmo por la vida para encontrar otro destino.